CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 6 de abril de 2014

SEMANA SANTA ARACENA 2014 / CRÓNICA + FOTOS y AUDIO PREGÓN JESÚS MIRANDA domingo 6 abril 2014



Momento del abrazo entre Francisco Miranda, presentador, y Jesús Miranda, pregonero. / J.M.R.


* CRÓNICA Y FOTOS este lunes en Huelva Información que publicaremos en esta entrada en nuestro Resumen de Prensa. 

DESPUÉS CRÓNICA COMPLETA Y TODAS LAS FOTOS en el BLOG.

* AUDIO (subir el volumen hasta que se edite bien el audio):
 
* RESUMEN de PRENSA lunes 7 de abril 2014: 

* CRÓNICA completa: 



Jesús Miranda aplaude la Semana Santa de Aracena con fe, caridad y amor





Javier Moya Rufino / Aracena



Día esplendoroso en Aracena y, como en las grandes ocasiones, hasta el tiempo quiso acompañar, regalando un día primaveral frente al mal tiempo de días atrás. La Parroquia siempre está de gala, solo necesita detalles y calor, el humano llenándola de público, porque la sensación de frío en el tempo es imposible de quitarlo ni con el mejor de los pregones.



Jesús Antonio Miranda Carrión, Jesu Miranda para amigos y cofrades, pregonó ayer la Semana Santa de Aracena a lo grande. Un pregón denso, lleno de detalles, repleto de reflexiones, distinto y rompiendo moldes a lo establecido, consiguiendo innovar en algo difícil y con sus cánones, emotivo; mucho por momentos, y siendo el pregón de casi todo y para todos, y sin ser el pregón de nadie ni nada en concreto.



Un pregón que desnudó sentimientos y no dejó nada en la reserva. Un ritmo pausado, nunca aburrido, quizás algo largo. Lectura agradable y con el tono adecuado para diferenciar la prosa de la poesía y saber leer con ritmo poético y rimar en prosa, que no es fácil. El comienzo pasó de sorpresa a mágico con la intervención magistral del aracenense José Luis Pastor “Pío” dominando la guitarra al son de marcha procesional y el silencio, y respeto de los presentes, como el mejor de los aplausos. Actuó antes de la presentación del pregonero y pregón en sí.



Bonita presentación de su primo hermano Francisco (Paco) Miranda aludiendo, lógicamente, a dar a conocer la persona del pregonero en lo más íntimo, familiar, tradición cofrade y curiosidades. Cada año se preparan más y mejor las presentaciones, que en muchos casos son mini pregones. Sin ir más lejos hace pocos años el reciente pregonero de la Semana Mayor en Aracena fue presentador también de otro pregonero, que junto a muchos otros, también estaba ayer presente.



Jesús Miranda toma la palabra a las 12:40 horas, confiando su delicada labor en el cristianismo inculcado desde chico por su familia, amor a la Virgen y orígenes cofrades. Un pregonero que también ha sido costalero, de todas las hermandades de gloria de Aracena y varias de las de penitencia, y en la actualidad capataz, tanto en  Aracena, de la Hermandad, su cofradía, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, cuyos titulares (a quiénes dedicó un bonito final) presidían el altar mayor de la catedral serrana, como en Sevilla de Las Aguas el Lunes Santo. Dos veces miró al Señor de Aracena y una, la última, a la conocida como Niña bonita de la Plaza Alta, que además este año cumple su cincuenta aniversario.



Recordó a la joven cuadrilla de los biberones, a la cual perteneció, y la elección como pregonero el pasado 27 de diciembre, siendo función de San Juan Evangelista, también titular de su hermandad, que igualmente protagoniza este año el cartel de Semana Santa y por lo tanto del pregón, cuya publicación se entregó al final como ya es habitual.



Realizó un repaso por todas las procesiones y año cofrade de Aracena, más que una Semana Santa, y hasta se acordó de los traslados, que se vivirán esta semana. El costalero siente algo especial bajo las trabajaderas y uno lo es, dijo; porque quiere, fe, devoción y hasta compañerismo. El pregonero de este año es un cofrade todo terreno; prioste, secretario, tesorero, vestidor, capataz, costalero y hasta Hermano Mayor. Todo lo explicó con el sentimiento y el recuerdo de su padre.



También tuvo un momento para los jóvenes, para que cojan el testigo y sean el futuro, pero siempre dijo con caridad y amor (dos palabras muy repetidas en el pregón). Reflexionó sobre muchos temas actuales en la sociedad y sociales en las hermandades, no sencillos de pronunciar y mucho menos de pronunciarse. Jesús Miranda lo hizo ayer y eso le ensalza. Gracia y Esperanza y la Soledad, con ese guiño a su misma madre, tuvieron un momento especial en el pregón, como bonita la dedicatoria a la patrona de la ciudad. No fue un pregón mariano pero si es mariano el pregonero como lo refrenda la frase “Solo con mi Amargura creí que estaba en el cielo”. Nazareno es un estilo de vida, todo el año, sentido por muchos y responsabilidad de unos cuantos apostilló. Ahí quedó,  como finalizó su pregón frente al clásico he dicho.

 * FOTOS: 




















Imágenes de la Parroquia este pasado domingo / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO