CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 9 de abril de 2014

NERVA / PARTE OPOSICIÓN (PP Y PA) ALERTAN POSIBLE DESVÍO 2 MILLONES EUROS COMPRA TERRENOS por el AYUNTAMIENTO

PP y PA de Nerva alertan del posible desvío de dos millones para la compra de terrenos por parte del Consistorio

NERVA (HUELVA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) - 

   El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, y su homólogo en el PA, Rafael Betanzos, han alertado de presuntas irregularidades en las cuentas municipales desde el año 2004, tras la propuesta renovación del actual equipo de gobierno del PSOE de aceptar la novación de créditos por un montante de dos millones de euros que se pidieron para pagar la compra de unos terrenos que, a día de hoy, "aún no se ha satisfecho".
   Además, según ha informado el PP en una nota, critican que "tampoco se destinó a este fin una subvención de la Junta de Andalucía, cuyo importe ascendía a 600.000 euros".
   "Hablamos de que hace diez años se adquirieron unos terrenos, que se incorporaron al patrimonio municipal, y que se pidieron varios préstamos para poder pagarlos, recibiendo además una subvención de 600.000 euros para ello, pero, diez años después, nos encontramos con que ese dinero se ha gastado y no sabemos en qué", ha dicho Gallardo.
   Por su parte, el portavoz del PA ha especificado que "del primer préstamo solicitado en 2004, por importe de 1,1 millones, y que fue subvencionado en 600.000 euros por la Junta de Andalucía, aún quedan por pagar 874.000 euros, cuando se debería quedar pendiente una cantidad que ronde los 500.000 euros".
   Asimismo, ha señalado que "del segundo crédito, que se pidió para pagar el primero, no se ha pagado nada y queda, por tanto, por abonar 744.000 euros, mientras que de la subvención recibida por la Junta, no se conoce cuál ha sido su destino".
   Así, ha concretado que "tenemos pues, un ayuntamiento que desde 2004 no ha pagado nada, que mantienen una deuda viva por este concepto de 1,8 millones de euros sin conocer el destino del dinero solicitado y, además, que ha cobrado una subvención de 600.000 euros que no sabemos en qué se ha gastado".
   Por ello, tanto el portavoz del PP como el del PA han anunciado que, "dada la nula transparencia del Ayuntamiento, si éste persiste en no aclarar la situación, emprenderán otro tipo de medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO