CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 7 de abril de 2014

SIERRA / 16 AYUNTAMIENTOS FIRMAN PLANES PROVINCIALES con 1,5 millones euros (4 Sierra y 3 Cuenca Minera)




Diputación firma con 16 ayuntamientos los Planes Provinciales 2014, con una inversión de 1’5 millones
Ignacio Caraballo ha recordado que desde 2011, se han destinado 7’6 millones de euros en 72 municipios y 3 entidades locales autónomas 

DIPUTACIÓN 
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y los alcaldes de 16 ayuntamientos de la provincia de Huelva han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la ejecución del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2014 que, con un presupuesto de 1.532.300 euros, beneficiará a dieciséis municipios de la provincia. Caraballo ha recordado que con la edición de este año, se cierra el programa que se inició en 2011 y en el que se han destinado 7’6 millones de euros en 72 municipios y las tres entidades locales autónomas de la provincia.

 Alcaldes en la firma / DIPUTACIÓN


Los municipios beneficiarios, todos ellos menores de 10.000 habitantes, son Beas, Castaño del Robledo, Cortegana, La Granada de Riotinto, Lucena del Puerto, Nerva, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Santa Ana la Real, Santa Bárbara de Casa, Santa Olalla del Cala, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa y Zalamea la Real.
La Diputación aportará 1’2 millones de euros del total del Plan, mientras que los ayuntamientos beneficiarios aportarán los 328.000 euros restantes. El presidente de la Diputación ha asegurado que “los Planes Provinciales, junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, es una de las pocas posibilidades que tienen los municipios para acometer obras que creen empleo”. En este sentido, el Plan Provincial de este año generará alrededor de 60 puestos de trabajo en la provincia.
Las actuaciones que se incluyen en el plan provincial son muy variadas y van desde la construcción de un salón social y usos múltiples en Beas, la reconstrucción de la plaza de toros de Castaño del Robledo, la reparación del pabellón polideportivo en Rociana del Condado, o la construcción de nichos en el cementerio de Santa Bárbara de Casa.
Ignacio Caraballo ha destacado el compromiso de la Diputación con la provincia y con los municipios, especialmente con los pequeños municipios. El presidente ha recordado que por tercer año consecutivo la Diputación se ha quedado como la única administración que aporta fondos al Plan, junto con la pequeña aportación que realizan los municipios beneficiarios. Para el presidente, “hemos querido hacer este esfuerzo para mejorar las infraestructuras de la provincia y generar empleo”.
El reparto del presupuesto entre los municipios se ha realizado, según ha recordado el presidente, “en función de criterios consolidados desde hace años como el número de habitantes de los municipios o el número de núcleos dispersos”.
El alcalde de Villarrasa, Ildefonso Martín, ha asegurado que con la firma de este convenio y la puesta en marcha de los Planes Provinciales, “los pequeños municipios podemos llevar a cabo actuaciones importantes para nuestros pueblos. Además de mejorar las calles y realizar obras, generamos empleo, algo muy importante en los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO