CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 20 de abril de 2014

SEMANA SANTA ARACENA 2014 / CRÓNICA completa HDAD. NTRO. PADRE JESÚS - VIERNES SANTO



 Semana Santa Aracena 


MADRUGÁ - Viernes Santo 

NUESTRO PADRE JESÚS 


* Previa completa con FICHA, datos, novedades, historia, recorrido...: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2014/04/semana-santa-aracena-2014-previa-hdad_2838.html

* Crónica completa (para su difusión el Domingo de Resurección, dos días después en Huelva Información con texto y 2 fotos ya que el Sábado Santo no hay prensa): 



La Madrugá de Aracena luce con la Amargura como protagonista



Imagen mariana de Antonio  Illanes que cumple 50 años entre nosotros y que tendrá otro día grande el sábado 2 de agosto con una procesión extraordinaria





Javier Moya Rufino / Aracena



La Madrugá de Aracena se desarrolló con rotundo éxito y muy buen tiempo, a excepción de la subida final desde el barrio de Santo Domingo hasta la entrada donde hubo una niebla con muy fina llovizna, en algunos momentos, que no impidió en ningún momento el discurrir de la hermandad y su entrada ante una Plaza Alta abarrotada de público; hermanos, cofrades, vecinos, serranos, y visitantes, nota por cierto muy habitual todos los días de la semana.



En la Hermandad de Jesús es probable que haya sido el año de más nazarenos en el tramo de la Virgen, siendo una cofradía donde sus hermanos y devotos procesan mucha fe hacia la imagen de Nuestro Padre Jesús, Señor de Aracena, y que posee la medalla de oro de la ciudad.



Cofradía que contó con un destacado número de estrenos para este año; bordado en la caída delantera del paso de Cristo, nueva fila de candelería dentro del nuevo paso de palio, mejoras en los varales y peana también del paso de la Virgen y detalle de cuero en la falda del traje de la Centuria Romana.



La hermandad volvió a lucir sus singularidades como la Verónica, Centuria Romana o las tres caídas a lo largo del recorrido; paseo, Ayuntamiento y Jesús María (ubicación paso de  Cristo). El momento más destacado de esta hermandad de Nuestro Padre Jesús se centra en la salida, por el silencio y recogimiento, paso por Santo Domingo (especial por el estrecho pasaje Sánchez Dalp siendo la única hermandad que lo hace) y la entrada, sobre todo por la Amargura, que cada año es más emotiva y especial. La Amargura, que este año cumple 50 años en Aracena y que tendrá el sábado 2 de agosto su procesión extraordinaria, entró a la Parroquia de cara al pueblo y al son de una bonita marcha de la Banda Municipal de Música que tiene como especial que hay miembros de la banda, varios hombres, que cantan en lugar de tocar su instrumento.

* FOTOS: no tenemos en propiedad por imposibilidad nuestra, pero en Twitter y Facebook hay muchas; @JaviMoyaRufino y Javier Moya Rufino respectivamente junto al hahstag #BlogSSAracena2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO