CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 10 de abril de 2014

CORTEGANA / PSOE MOVILIZA A LA CIUDADANÍA A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA este viernes 12h



PSOE llama a la participación ciudadana para que el alcalde del PP “tenga en cuenta la opinión de los vecinos sobre la privatización del agua”
                                                                         
Los socialistas esperan una respuesta masiva de los ciudadanos en la manifestación convocada para este viernes en el municipio

PSOE CORTEGANA 

Cortegana, 10 de abril de 2014.- El PSOE de Cortegana ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para que participe este viernes a las 12:00 horas en una manifestación convocada por la oposición a las puertas del Ayuntamiento para que el alcalde del PP, José Enrique Borrallo, “tenga en cuenta la opinión de los vecinos sobre la privatización del servicio de agua durante 25 años”.

El portavoz socialista, José Borrallo, ha indicado que esta concentración surge tras el rechazo del alcalde a realizar una consulta popular sobre este asunto, “a pesar de contar con 1.500 firmas de ciudadanos que están en contra de la misma y a favor de la gestión pública del agua en el municipio”. “El alcalde popular se niega a consultar al pueblo una decisión que marca el devenir del municipio durante  generaciones, para la que no tiene legitimidad pues no se incluía en su programa electoral”.

Para José Borrallo, “no es de recibo que el alcalde no escuche a la ciudadanía, haga oídos sordos a sus demandas y le niegue que participe de una decisión tan importante de la que dependerá los próximos 25 años”.  En este sentido, el dirigente socialista local ha recriminado que el primer edil actúe “de espaldas a sus vecinos y se mueva únicamente por intereses personales, para cobrar anticipadamente este año el canon por el servicio de los 25 años venideros”. Por ello, ha pedido a los ciudadanos que “no cesen en su empeño y participe en esta manifestación porque nos jugamos mucho”.

El portavoz socialista ha incidido, además, en el malestar existente entre los vecinos de Cortegana, “que se sienten engañados por el alcalde, ya que tras proceder a la privatización, han visto no sólo un deterioro en la prestación de este servicio con una peor calidad y demora para solucionar las averías, sino que están sufriendo una facturación muy irregular en las tarifas del agua, por lo que todo apunta a que ha habido una subida encubierta en el precio de la misma”.

Así, ha manifestado que la empresa ha aplicado unas tarifas arbitrarias cobrándoles incluso la depuración de los vertidos a aquellos vecinos que no tienen ni depuradoras en sus aguas residuales, “con lo cual se ha iniciado un proceso de devolución de facturas a los ciudadanos que lo han reclamado, dado que hay unas cantidades que se están cobrando indebidamente”. Para el socialista, “el desconcierto es total y los ciudadanos desconocen cómo funciona el servicio del agua en el municipio”.

Para el socialista, “esta privatización es un fraude a los ciudadanos por parte del alcalde del PP que ha perdido el norte y necesita esta inyección económica a costa de hipotecar el futuro de Cortegana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO