CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 5 de abril de 2014

CORTEGANA - COLEGIO / PSOE EXIGE AL PP UN PLAN DE LIMPIEZA URGENTE en el COLEGIO + FOTO

PSOE de Cortegana exige al PP un plan de limpieza y actuación "urgente" para el colegio público

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PSOE de Cortegana (Huelva), José Borrallo, ha exigido al Ayuntamiento, gobernado por el PP, un plan de limpieza y actuación "urgente" para el colegio público y uno especial dedicado a la reparación de los elementos deteriorados "que constituyen un claro riesgo para el alumnado".
 


Foto de desperfectos en la pista del colegio / PSOE Cortegana. 

   En un comunicado, el PSOE del municipio ha criticado el "lamentable estado de abandono al que tiene sometido" el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, el entorno del colegio público Divino Salvador. Según el dirigente socialista, "el abandono y deterioro del centro educativo puede llegar a provocar situaciones de inseguridad y peligro para los menores".
   Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que acabe "con el olvido al que tiene sometido a este centro educativo", así como una solución "inmediata" a este problema que se le ha trasladado desde diferentes ámbitos. Además, ha recordado que el mantenimiento y la limpieza de los colegios son competencias del Ayuntamiento, y ha pedido al alcalde que "no eluda responsabilidades".
   Del mismo modo, el dirigente socialista ha asegurado que "la suciedad del centro educativo es un ejemplo más de la situación general del municipio, de la desidia y la desatención de un alcalde que está gobernando de espaldas a los escolares".
   Para José Borrallo, "aunque el panorama de suciedad en la vía pública es habitual, es muy preocupante que la dejadez y la falta de interés del equipo de gobierno se extienda hasta el colegio público con el riesgo que puede suponer para los menores". Así, ha señalado que "el abandono llega a tal extremo, que se multiplican los desperfectos graves, dando lugar a escenarios peligrosos para los niños que pasan diariamente por la zona".
   Igualmente, ha subrayado que "hay un problema grave con los pinos del área de infantil, aquejados de la afección de procesionaria, que llevan varios años sin podarse, lo que ha llevado a varios niños a necesitar atención hospitalaria por la reacción que les provoca".
   Asimismo, el socialista ha señalado que en el municipio "cada vez es más frecuente encontrar suciedad y mobiliario abandonado en las calles, pero resulta alarmante que esta situación también se esté dando en el colegio público", donde hay vallas metálicas caídas sobre el acerado, agujeros en las estructuras metálicas olvidadas, acumulación de hierbas en determinadas zonas y restos de papeles, asegura Borrallo.
   De la misma manera, el secretario general del PSOE en el municipio onubense ha indicado que "es inadmisible que los pequeños tengan que ir todos los días al colegio percibiendo que las instalaciones están abandonadas y cada vez más deterioradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO