CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 13 de diciembre de 2013

CALA / PREVIA III MATANZA TRADICIONAL DEL CERDO IBÉRICO este sábado 14 diciembre (+ BELÉN VIVIENTE)



Cala invita este sábado a su III Feria de la matanza del Cerdo Ibérico



Visitas guiadas, despiece y degustación del cerdo y sus derivados, música, comida y diversión asegurada este sábado



También se podrá ver el Belén Viviente de Cala, instalado en la casa de un vecino





Javier Moya Rufino / Aracena



La localidad serrana de Cala acogerá este sábado 14 de diciembre su III Feria Matanza Tradicional del Cerdo Ibérico en la caseta municipal, ubicada hacia el camino de la Ermita y junto al colegio municipal.



El centro neurálgico de las actividades, con el ibérico como gran protagonista, será la caseta municipal. La inscripción para la matanza es de 7 euros, a beneficio de la  Cabalgata de Reyes Magos, y que se realizará desde las diez de la mañana. La entrada al evento es libre y gratuita, aunque solo quiénes se inscriban previamente tendrán derecho a su degustación, que además es por una buena causa.  



El Ayuntamiento de Cala ha previsto actividades para los niños, paseos turísticos, de comida un cocido típico serrano y como no la degustación de los productos derivados del cerdo ibérico. Uno de los momentos estrella de la feria es el despiece del cerdo, donde un speaker irá explicando, con detalle, todo el proceso para curiosos y visitantes, que comenzará sobre la una y media de la tarde.  




 Cerdos en dehesas serranas y una imagen de cualquier matanza tradicional en la comarca. / J.M.R.


A las once de la mañana tendrá lugar un desayuno serrano tradicional. Durante toda la jornada, y que comenzará tras la inscripción a las diez de la mañana, tendrán lugar diversas visitas guiadas a los monumentos de mayor interés del pueblo como es el Castillo, iglesia y ermita, entre otros.



A la una de la tarde la inauguración oficial con las autoridades civiles invitadas, encabezadas por el alcalde Fidel Casilla como anfitrión. Para la una y cuarto está previsto un acto público de agradecimiento y reconocimiento a Cáritas local y al Banco de Alimentos de Cala.



Tras el despiece y elaboración del cerdo ibérico, que comenzará sobre la una y media, será el momento del almuerzo y convivencia, cuya velada estará amenizada por un grupo flamenco hasta las cuatro de la tarde,  cuando será la clausura oficial de esta edición. 





Belén viviente



Además el pueblo de Cala tiene a disposición su Belén Viviente que este año cambia de ubicación y se encuentra en las dependencias del vecino José Joaquín Suárez, a quien el Ayuntamiento agradece la cesión para este belén a beneficio de todo el pueblo y visitantes, que se podrá ver este sábado durante la matanza tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO