CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS MARINES - CASO ALCALDE / CRÓNICA y FOTOS CONCENTRACIÓN APOYO ALCALDE Y TENIENTE ALCALDE

Los Marines apoya mayoritariamente a su alcalde mientras el PSOE lo deja en la estacada



Javier Moya Rufino  / Aracena



Un gran número de vecinos de Los Marines apoyaron ayer mediodía en la concentración realizada en la plaza central del pueblo a su alcalde José Ramón Rodríguez y al teniente alcalde Benjamín Aranda, ambos condenados a día de hoy por el Juzgado de lo Penal número de 3 de Huelva, aunque la sentencia aún no es firme.



El alcalde a un año y once meses de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística, además de nueve años de inhabilitación para el empleo o cargo público y una multa de 3.660 euros. El teniente alcalde a un año, tres meses y un día de prisión más ocho años y seis meses de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación urbanística.



La concentración comenzaba a las doce del mediodía y en pocos minutos la plaza Carlos III de Los Marines, donde está el Ayuntamiento y la iglesia, se iba llenando de personas. Durante la misma no hubo ningún cántico a favor del alcalde, pero si una recogida de firmas en su apoyo y del teniente alcalde que firmaron gran parte de los presentes. La concentración duró una media hora y durante la misma los vecinos expresaban y repetían conversando varias cuestiones como que “es un gran alcalde y mejor persona”, “el mejor alcalde que hemos tenido” decían los mayores, “como se vaya no habrá tantas obras como con él y encima realizadas con parados de aquí” repetían muchos, “como lo condenen deberían ir también contra quiénes tienen casas de campo en la Sierra más grandes y no les pasa nada y todos los sabemos” refiriéndose a políticos de la provincia y más de uno señalaba la decisión del Juez como injusta y aludiendo que ha sido tomada como despecho en lugar de justa. El alcalde sigue defendiendo su inocencia y en especial alude que la zona donde está la casa, a pocos metros del pueblo, no es zona de especial protección, ya que es de tipo C. El Parque Natural distingue tres tipos según su protección, siendo de mayor a menor A, B y C. La mayoría del Parque es zona B, muy poco en zona A y el resto C como donde está la casa según señala el alcalde.



En la concentración hubo unas 150 personas, casi la mitad de la población censada en Los Marines, que posee mucha flotante fruto de la segunda residencia. Una cantidad quizás baja en número si tenemos en cuenta que Los Marines es uno de los tres pueblos serranos donde el mismo partido (PSOE siempre) arrasó en las últimas municipales y consiguió todos los concejales. Aunque una cantidad muy alta si tenemos en cuenta el fracaso general de la mayoría de concentraciones y manifestaciones similares que se convocan. Un apoyo que en el caso de José Ramón  Rodríguez como alcalde se mantiene desde 1995. En la concentración estuvo su familia, mujer e hijos, amigos cercanos y vecinos que se sienten cercanos, y con el edil como gran ausente porque quiere estar al margen de los acontecimientos ajenos y huye, al menos hasta ahora, de lo mediático del caso.

Sorprendente la no presencia de ningún compañero socialista de la Sierra y provincia, pese a que en privado muchos lo apoyan (hasta miembros del  PP comarcal) y en público se remiten a las directrices del partido y nuevas pretensiones de Susana Díaz contra la corrupción. Algunos también señalan que en el PSOE  onubense ha habido casos similares con peores consecuencias que recibieron casi hasta el final apoyo a ultranza, y en el caso de José Ramón se han desmarcado desde el principio. Primero apoyando el derecho constitucional de la presunción de inocencia, pero no el de su compañero en concreto, segundo advirtiéndole que como hubiera sentencia tendría que irse y tercero forzándole a presentar la baja como militante, decisión que el edil tenía clara siempre, para no ser el partido quien lo echara. 

El alcalde seguirá como tal hasta que haya sentencia firme en el grupo no adscrito y a día de hoy el  PSOE de Los Marines ha desaparecido porque según fuentes cercanas se han dado de baja los siete afiliados que existían, la mayoría fuera del actual equipo de gobierno municipal.

Y por otro lado José Ramón Rodríguez es también vicepresidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, aunque cesará en breve como ya se lo ha pedido el presidente y alcalde de Aracena Manuel Guerra.  

* FOTOS: 













Imágenes de la concentración del pasado domingo al mediodía en la plaza Carlos III de Los Marines. / J.M.R.


* DOCUMENTOS OFICIALES SOBRE LA CASA DEL ALCALDE Y RELACIONADOS CON PERMISOS DEL EDIL CON EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE, CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ENTONCES:

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/caso-alcalde-los-marines-previa_1155.html


* INTRAHISTORIA DE TODO ESTE TEMA AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/caso-alcalde-los-marines-condena-ano-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO