CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 17 de diciembre de 2013

HIGUERA de la Sierra / AMPLIACIÓN DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL CON 83.000 EUROS del PROFEA



El Gobierno invierte 83.200 euros en la ampliación de la guardería municipal de Higuera a través del Profea


HIGUERA DE LA SIERRA (HUELVA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el alcalde de Higuera de la Sierra, Manuel Fal; y la teniente de alcalde, Carmen Rincón, han visitado este martes los dos proyectos financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de 2013 que se ejecutan en el municipio.
   Según ha informado la Subdelegación en una nota, estas obras suman una inversión total de 204.162 euros, de los cuales el Gobierno de España aporta 119.591 euros destinados a la contratación de 70 desempleados. El resto lo aportan la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el propio Consistorio.
   Uno de los proyectos del Profea ha permitido la ampliación de la guardería municipal, que actualmente acoge a 28 niños del pueblo y de otras localidades de la comarca, como Zufre, La Umbría o La Granada. Con esta ampliación de la Escuela Infantil Andaluna, consistente en la construcción de una sala multiusos y un patio, el Ayuntamiento ya estará en condiciones de poder aumentar las plazas.
   El Gobierno de España, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, ha destinado a esta ampliación de la guardería municipal más de 83.200 euros en dos fases. Mientras que el año pasado la inversión estatal fue de 44.944 euros, en este ejercicio la partida ha ascendido a 38.265 euros.
   El alcalde de Higuera de la Sierra, Manuel Fal, ha valorado la "extraordinaria importancia" de esta actuación, pues la ampliación de la Escuela Infantil "era necesaria para acoger la totalidad de las plazas conveniadas con la Junta de Andalucía", ya que a día de hoy las 28 plazas existentes van rotando entre los niños de Higuera y de los pueblos de alrededor.
   En este sentido, el subdelegado ha destacado que gracias a este programa de empleo del Gobierno "es posible llevar a cabo proyectos de esta envergadura en pequeños pueblos de la provincia, actuaciones que, además, permiten la contratación de parados del municipio".
   Posteriormente, Enrique Pérez Viguera, Manuel Fal y Carmen Rincón han visitado las obras del Profea destinadas a la ampliación del cementerio municipal y al arreglo de caminos rurales. Esta actuación conjunta cuenta con una inversión del Gobierno de 81.326 euros.
70 EMPLEOS
   Del mismo modo, el subdelegado y el alcalde han coincidido en destacar la importancia de estos proyectos para la creación de empleo en la localidad onubense. En concreto, las dos obras del Profea suman 1.560 peonadas y permiten la contratación de 70 trabajadores desempleados, principalmente jornaleros en paro.
   En este sentido, Pérez Viguera ha subrayado que los fondos del Profea generan en la provincia más de 7.500 empleos y 160.000 jornales, una cifra que evidencia que este plan "es vital para Huelva, ya que da trabajo a miles de jornaleros y, además, permite mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos".
   Los 12,26 millones del Gobierno destinados este año a Huelva a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, posibilitarán la realización de un total de 149 proyectos en 78 municipios y dos entidades menores de la provincia (Tharsis y La Redondela).
   El subdelegado ha incidido en el elevado número de puestos de trabajo que genera el Profea, así como en la importancia de unas actuaciones, que además de proporcionar a jornaleros en paro una renta mínima entre campañas agrícolas, favorece la creación de nuevos empleos estables y permite renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos.
   "Los 12,26 millones del Profea destinados a Huelva demuestran que la creación de empleo es una prioridad absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy, quien ha cumplido su compromiso y ha mantenido estas partidas intactas en el actual contexto de ajustes presupuestarios", ha reiterado el subdelegado, tras destacar "el esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Empleo, que dirige la onubense Fátima Báñez, por priorizar al Profea frente a otros programas dentro de sus políticas de empleo, ya que con estos fondos se da trabajo a más de 7.500 parados de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO