CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 16 de diciembre de 2013

PUERTO MORAL / CRÓNICA III BELÉN VIVIENTE 2013

Puerto Moral recibe más de 2.000 personas en sus tres días de Belén Viviente  

La respuesta de serranos, visitantes y turistas ha sido muy por encima de lo esperado

El cambio de ubicación del belén ha sido todo un éxito y para 2014 el belén mantendrá el mismo nivel con algunos avances y cambios para mejorar  y seguir creciendo


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

Puerto Moral ha sido este fin de semana la capital de la Sierra con la celebración de su popular Belén Viviente que ha cumplido su tercer año de vida con récord absoluto en cuanto a número de visitante, con la asistencia de más de 2000 personas entre las tres sesiones; viernes y sábado por la noche y ayer domingo a mediodía.

Un belén diferente porque era el primero que se celebrada en su nueva ubicación; zona de recreo y descanso en el entorno del barranco de La Madrona, muy cerca del jardín botánico, donde se ha hecho en las dos primera ediciones.

Los comentarios de los visitantes al belén este año, y que muchos repetían de otros años, es que el nuevo sitio es mucho mejor, más amplio y bonito que las dos primeras ediciones. Incluso ha habido más escenas y jóvenes protagonistas, casi un centenar, para dar vida a todas las representaciones bíblicas. Niños que hacen su papel según las indicaciones y por supuesto dentro de la espontaneidad e interacción que ofrecen para el deleite de los visitantes. Jóvenes que no superan los 20 años, la gran mayoría, hasta niños recién nacidos como en el Nacimiento.

El belén crece tras año porque quien lo conoce repite debido a su éxito desde el primer año sumado a la publicidad e información en los medios y el boca a boca que ha resultado clave también.

El alcalde Ezequiel Ruiz se ha mostrado “muy contento y orgulloso porque hemos estados gratamente desbordados de público, aunque solo el sábado fue el día algo más complicado y supimos organizarlo bien”.

El edil ha querido agradecer el trabajo “arduo, de muchas semanas, de todos los vecinos porque sin ellos el belén sería imposible, ya que gran parte de lo que se expone en el belén son enseres privados de los panzurracos”. Y además la colaboración intensa de su equipo de concejales y de los miembros, la mayoría mujeres, de las asociaciones locales de mujeres y Cabalgata de Reyes Magos.

La panorámica del belén en la entrada, sumido en el valle de un barranco y paraje natural único, era digna de ser fotografiada. El belén suele gustar más de noche con la iluminación artificial, aunque de día es aconsejable su visita para observar la multitud de detalles. Hasta el nombre de las escenas son todos iguales, realizados en madera.

También hay que reseñar que el Belén Viviente ha sido un año más totalmente gratuito porque el consistorio local entiende las dificultades económicas del momento y solo rogaban, libremente, un donativo de colaboración para fines sociales y seguir organizando cada año el belén. Incluso a la entrada había un mercado donde se daba, también gratis, tanto un rico chocolate como algún mantecado para endulzar la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO