CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 15 de diciembre de 2013

LINARES de la Sierra / PREVIA ACTOS Y PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2013 y CABALGATA 2014


Linares de la Sierra prepara sus actos navideños y Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero en su valle escondido




El sábado 21 Coronación de los Reyes y pregón, el sábado 28 Cartero  Real y 5 de enero Cabalgata con escenas únicas en el Belén de la Sierra





Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra



El municipio de Linares de la Sierra vive una de sus semanas más emotivas y vividas por sus vecinos como es la Navidad, sus respectivos actos, y con el colofón final más esperado como es la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.



La programación cuenta con tres citas fundamentales; el acto de coronación de los Reyes, el Cartero Real y la Cabalgata. Todos estos eventos cuentan, a su vez, con varias propuestas más para no perderse.


Cartel oficial para anunciar los actos de la Navidad y Cabalgata de Reyes en Linares que hoy domingo 15 de diciembre ve la luz por primera vez. 



La primera en el tiempo será el sábado 21 de diciembre a partir de las siete de la tarde en la Iglesia de San Juan Bautista con el acto de coronación de los Reyes.

Primero se conocerá la Estrella de Guía para la Cabalgata de 2014. Seguidamente la habitual actuación del coro local Ecos de la Sierra con villancicos y cánticos navideños, para a continuación, el pregón a cargo del periodista serrano, natural de Aracena, Javier Moya Rufino. Y por último la entrega de las Coronas a quienes representarán en Linares los Reyes Magos, que irán en burro, en la noche mágica del domingo 5 de enero de 2014.

El segundo momento clave, ya en plenas fiestas, será el sábado 28 de diciembre con la clásica tarde de buñuelos con chocolate en la Plaza de la Fuente, junto al Ayuntamiento, desde las cinco y media de la tarde. Allí mismo, justo después tendrá lugar la entrega al Cartero Real de las cartas dirigidas a los Reyes Magos tanto por los niños de Linares como quiénes estén allí o bien quieran ir expresamente esa tarde (en el caso de lluvia se haría, al igual que otros años, en la iglesia). Para finalizar con uno de los actos más emotivos, y poco concurridos, como es la visita del Cartero Real a las personas mayores del pueblo, casa por casa, para entregarle algún detalle y escuchar sus mensajes, siempre aconsejables.



Y por último el día grande, la Cabalgata de Reyes Magos, en la tarde – noche del domingo 5 de enero. Primero con las afamadas escenas de belén por diferentes rincones, zaguanes, cocheras, cuadras y lugares de Linares desde las 17:30 a casi las 20 horas. Este año, porque cada edición se cambia el recorrido, el inicio será en la plaza de la Fuente, pleno centro, donde se ubican los lavaderos públicos, que igualmente será el punto final y donde está siempre la Estrella de Guía.



La salida de los Reyes Magos está prevista para las ocho de la tarde, aunque suele tardar un poco más debido a la cantidad de personas que vienen al final para ver las escenas, desde la Plaza de la Fuente. En dicho lugar tendrá será el saludo de SS.MM. a todos los presentes y tras el recorrido, en la iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la entrega de regalos y actuación del coro local Ecos de la Sierra.

Fuera de la iglesia y para terminar la Navidad chicharrera los Reyes visitan a los niños que estén enfermos en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO