CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 25 de diciembre de 2013

PSOE CORTEGANA / PIDE AYUDAS A UNIVERSITARIOS SIN BECA o DEVUELTA



PSOE insta al PP a rectificar y conceder ayudas a los universitarios que han perdido la beca o tienen que devolverla por decisión del Gobierno central



El portavoz socialista, Pepe Borrallo, asegura que este año sólo se ha destinado un 0’1% del presupuesto municipal a políticas de juventud

NOTA PSOE HUELVA



Cortegana, 19 de diciembre de 2013.- El PSOE de Cortegana le ha pedido al equipo de Gobierno del PP que rectifique la decisión que tomó en el pasado pleno, en el que rechazó la moción socialista en la que se solicitaban ayudas para los universitarios del municipio que hayan perdido la beca o tengan que devolver la del curso pasado tras los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno central.



De este modo, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Pepe Borrallo, ha instado al alcalde y sus concejales a dar marcha atrás y reconsiderar la propuesta socialista. “No pueden decir que no tiene competencias en materia educativa porque un ayuntamiento está para ayudar a sus vecinos y no para poner excusas”, subrayó.



Así, Borrallo calificó la situación de “alarmante” ya que algunos universitarios de Cortegana han vuelto a casa y han tenido que dejar de asistir a clase al quedarse sin becas, para ahorrar costes de transporte o de alojamiento y comida. Según el socialista, “una parte importante de los 200 universitarios de Cortegana se están viendo afectados por los recortes del Gobierno del PP”.



Por ello, el dirigente del PSOE aseguró que “nadie puede entender que se le niegue el auxilio a estos estudiantes y que, además, el equipo de Gobierno defienda las políticas retrógradas del ministro Wert”, tal y como hicieron durante el debate de la moción del PSOE en el pasado pleno.



En este sentido, Borrallo afirmó que “ni el Partido Popular de Cortegana ni el Gobierno central creen en el futuro de nuestros jóvenes”. “La prueba –remarcó el socialista- es que en los presupuestos municipales de este año solo han destinado un 0’1% a políticas de juventud”.



Por último, Borrallo ha señalado que la elaboración de las cuentas para 2014 es “una buena oportunidad para incluir una partida con este fin”. “Lo necesitan los jóvenes de nuestro pueblo que quieran estudiar y merecen poder hacerlo a pesar de las trabas de un Gobierno insensible”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO