CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 11 de diciembre de 2013

PUERTO MORAL / PREVIA III BELÉN VIVIENTE 2013 este fin de semana (13 - 15 diciembre)



Puerto Moral invita este fin de semana a su afamado Belén Viviente


Viernes y sábado por la tarde de seis y media a nueve de la noche y el domingo de doce del mediodía a dos y media de la tarde



Recomendable ver el belén tanto de día como de noche. Tres años de vida y como novedad cambia de ubicación, aunque sigue a la entrada del pueblo y en el entorno del barranco





Javier Moya Rufino / Puerto Moral



La localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana; tanto viernes, sábado como domingo, donde se espera buen tiempo, su tercer Belén Viviente tras el éxito y fama, bien merecida, de las dos anteriores ediciones. 



La organización del portal es gracias al Ayuntamiento de Puerto Moral, como entidad impulsora,  y la colaboración de la asociación de Mujeres la Espiga junto a la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, además de un importante número de vecinos. Todos ayudan en el montaje de las escenas, limpieza de la zona, con la entrega de enseres necesarios para decorar el belén, atrezos antiguos y otros objetos fundamentales.



Y por supuesto la presencia humana que dan vida a las escenas con un destacado número de niños, casi el centenar, que representan la esencia de las escenas representadas. Jóvenes tanto de Puerto Moral, la gran mayoría, como de pueblos cercanos a través de familias vinculadas con el municipio panzurraco.



El belén se encuentra justo a la izquierda de la entrada al pueblo, zona de fácil aparcamiento, y de especial belleza por la orografía del terreno, la inmensa arboleda existente, la presencia del barranco y el mantenimiento de las paredes antiguas. Todo ello realza un belén que nos transporta en el tiempo a siglos atrás e incluso la zona está perfectamente acondicionada y cuidada gracias a las intervenciones de los últimos años del consistorio local.




Sobre una veintena de escenas con las representaciones habituales; Nacimiento, Reyes, Carpintería, Forja, Pescadores, Quesería, Teñidoras, Lanar, Tenderas, Lavanderas, Huerto, Verdulería, Castañería,  Zapatería y Posada junto a la presencia de diferentes animales.



El horario del Belén será este viernes día 13 y sábado 14 de 18:30 a 21 horas y el domingo día 15 de 12 del mediodía a 14:30 horas.



La organización espera repetir el éxito de las dos primeras ediciones, aunque el gran objetivo es seguir creciendo y cada año acoger a más personas. Para ello el cambio de ubicación ha supuesto un trabajo extra e incluso se han planteado algunos avances y mejoras en detalles que rozan la perfección.



La entrada es gratuita y solo se ruega la voluntad de los presentes, que irá a buen recaudo, tanto para fines sociales como para los gastos necesarios de los colectivos organizadores de cara a futuros proyectos. 

* FOTOS de los dos primeros años en el ESPECIAL en la columna de la derecha del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO