CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 19 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN NAVIDAD / DIPUTACIÓN MANDA SU MENSAJE CON UNA FOTO ALMONASTER de un ARACENENSE




19 de diciembre de 2013
Diputación felicita la Navidad con la belleza de la Sierra y la Nochebuena de Platero
Una calle de Almonaster La Real publicada en instagram y un extracto de la obra de Juan Ramón Jiménez evocan las fiestas en la provincia
 DIPUTACIÓN DE HUELVA
La Diputación de Huelva ha querido felicitar las fiestas navideñas a todos los onubenses a través de dos señas de identidad de la provincia: la belleza de los pueblos de la Sierra de Huelva y un extracto del libro más universal de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo.
 Imagen del aracenense Javier Prieto. 
La imagen de una calle de Almonaster la Real bajo una luz otoñal ha sido realizada por Javier Prieto y publicada en la red social fotográfica Instagram (@javier_prieto_m), dentro del proyecto de la empresa Somos Destino Rural, una plataforma de promoción de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche “desde el punto de vista emocional, que quiere recuperar la esencia de la vida”, en palabras del autor y uno de los socios de la empresa.
Esa esencia del medio rural se plasma en una fotografía diaria que se comparte en la red (Instagram, Facebook y Twitter), acompañada de una reflexión sobre el sentimiento o vivencia que evoca. Con más de 2.000 seguidores entre dos perfiles sociales, se ha conseguido crear una importante comunidad en torno al concepto de destino rural, tanto de usuarios de la provincia como de España y el extranjero.
En cuanto al texto que aparece en el interior de la felicitación, se trata de un extracto del Capítulo LVI de ‘Platero y yo’, titulado ‘La Navidad’. Un guiño a la conmemoración del 'Año de Platero' prevista para 2014, al cumplirse 100 años de su publicación, en el que se desarrollarán medio centenar de actividades para fomentar la lectura y difundir todo lo referente a esta obra, al poeta y a la localidad de Moguer.
¡Oh, la llama en el viento! espíritus rosados, amarillos,
malvas, azules, se pierden no sé dónde, subiendo a un secreto
cielo bajo; ¡y dejan u olor de ascua en el frío! ¡Campo,
tibio ahora, de Diciembre! ¡Invierno con cariño!
¡Nochebuena de los felices!
Nota: Los medios recibirán foto por correo electrónico y las televisiones imágenes
Es tradicional que la Diputación de Huelva felicite institucionalmente estas fechas navideñas con un christmas, que en otras ocasiones han sido realizado por artistas onubenses como Juan Carlos Castro Crespo o Enrique Romero Santana.
Esta felicitación navideña se suma a otras iniciativas en torno a la celebración de estas fiestas, como el Belén instalado en el vestíbulo de la Diputación y la Feria de Dulces Navideños de la provincia de Huelva que se celebra hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO