CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 6 de diciembre de 2013

ARACENA / PREVIA XII MERCADO DEL QUESO ARTESANO 2013



El XII Mercado del Queso Artesano de Aracena abre sus puertas



Del viernes 6 al lunes 9 se pueden disfrutar de 15 empresas queseras de todo el país, con dos nuevas incorporaciones con respecto a 2012



Repiten las clásicas degustaciones de diez quesos diferentes al precio de 5 euros



Sigue por segundo año consecutivo el mercado en el pabellón ferial y la cita con la artesanía comarcal  





Javier Moya Rufino / Aracena



El XII Mercado del Queso Artesano de Aracena se celebra un año más entre el jueves 6 y el lunes día 9, inclusive, con la asistencia de 15 queserías de todo el país, dos nuevas frente a las trece del pasado año y mismo número de 2011. 



Una cita única en la provincia y de las señeras del sector quesero andaluz como demuestra la asistencia de empresas, además de Aracena, geografía onubense y Andalucía, de las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla y León, Galicia, Cantabria, País Vasco y Baleares.



Un crecimiento bien acogido, ya que la llegada del mercado al pabellón ferial, el pasado año, provocó un importante crecimiento de público además del aumento de espacio y comodidad para todos. También repite de nuevo el mercado de productos artesanos con elementos suculentos como licores, dulces, artículos de cuero y textil, entre otros, siendo una propuesta que se compenetra bien con la cita quesera.



El mercado funcionará como hasta ahora, pudiéndose degustar quesos con leche de cabra, oveja y vaca. El sistema de tickets permanecerá al precio de cinco euros a cambio de una degustación compuesta de diez trozos de diferentes quesos. Así se puede comprobar la amplia variedad de este producto en nuestro país y facilitar la elección ante una posible compra.



De igual forma en el pabellón habrá una barra con esmerado servicio de bar que volverá a regentar el colectivo Ibermed, como en 2012, y que el domingo tienen otra cita social con las migas solidarias de La Umbría.



El objetivo del Ayuntamiento de Aracena es que el mercado del queso siga creciendo porque la consolidación está asegurada, más aún tras el salto de calidad del pasado año con la celebración en el pabellón. Como curiosidad en los últimos años se han superado con facilidad las 20.000 degustaciones de queso.



El cartel anunciador del mercado del queso ha sorprendido gratamente por su colorido y particular diseño, donde mezcla el queso y la tradición de Aracena con el diseño moderno reflejado en el cartel realizado por el barcelonés Jaume Gubianas Escudé, sin ninguna vinculación con Aracena. 

* En Huelva Información hace pocos días como recogimos en nuestro RESUMEN DE PRENSA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/resumen-de-prensa-de-hoy-miercoles-4-de.html 

* FOTOS E INFORMACIÓN DE OTROS AÑOS en el ESPECIAL de la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO