CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de diciembre de 2013

SIERRA / DIPUTACIÓN INFORMA A PUEBLOS 11 PUEBLOS PEQUEÑOS de MEDIDAS de AHORRO ENERGÉTICO (9 Sierra y 2 Cuenca Minera)

1.-Lunes 9 diciembre 2013

Diputación convoca a municipios pequeños para informarles de las medidas de ahorro energético 
 
Se realizarán inversiones en alumbrado público que alcanzarán los 350.000 euros para los municipios menores de 400 habitantes  

 DIPUTACIÓN DE HUELVA

La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, Esperanza Cortés, ha convocado para el próximo miércoles, día 11, a diversos alcaldes de la provincia de Huelva con objeto de informarles de un plan de inversiones en medidas de ahorro energético y eficiencia energética. Los municipios convocados, que cuentan todos con menos de 400 habitantes, son los de Berrocal, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto del Moral y Valdelarco.

La  Diputación de Huelva como entidad Coordinadora del Pacto de Alcaldes, viene trabajando en la línea de apoyo técnico y económico a los municipios firmantes del Pacto, facilitándoles alcanzar los compromisos adquiridos y los objetivos europeos marcados: 20% de reducción de las emisiones de CO2, 20% aporte de renovables y 20% eficiencia energética con el horizonte del año 2020.

En este contexto, la diputación de Huelva a través de la sección de energías renovables ha iniciado el desarrollo del plan de apoyo a los municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Huelva: inversiones en medidas de ahorro y eficiencia energética, cuya primera fase está dirigida a los municipios menores de 400 habitantes.

El objetivo de esta primera fase es apoyar a los municipios onubenses menores de 400 habitantes en el cumplimiento de la normativa vigente reguladora de la contaminación lumínica, así como potenciar el ahorro energético, económico y la reducción de emisiones de CO2.

En la ejecución del plan se realizarán inversiones en alumbrado público que alcanzarán los 350.000 euros y que posibilitarán una reducción de emisiones a la atmósfera de 200Tn de CO2 anuales.

2.- Miércoles 11 diciembre 2013

 Diputación invertirá 350.000 euros para cambiar las farolas de once pequeños municipios de la provincia 


Esta medida de ahorro energético posibilitará una reducción de emisiones a la atmósfera de 200 toneladas de CO2 al año

DIPUTACIÓN DE HUELVA


La Diputación de Huelva invertirá 350.000 euros para cambiar las farolas públicas de once pequeños municipios de la provincia de Huelva con lo que se posibilitará una reducción de emisiones a las atmósfera de 200 Tn de CO2 anuales. La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación, Esperanza Cortés, acompañada por la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, ha explicado el plan de inversiones en medidas de ahorro energético y eficiencia energética a los representantes de los once municipios, todos ellos menores de 400 habitantes, convocados a la reunión.

La Diputación de Huelva como entidad Coordinadora del Pacto de Alcaldes viene trabajando en la línea de apoyo técnico y económico a los municipios firmantes del Pacto, facilitándoles alcanzar los compromisos adquiridos y los objetivos europeos marcados: 20% de reducción de las emisiones de CO2, 20% aporte de renovables y 20% eficiencia energética con el horizonte del año 2020.

En este contexto, la Diputación de Huelva a través de la sección de energías renovables ha iniciado el desarrollo del plan de apoyo a los municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia de Huelva: inversiones en medidas de ahorro y eficiencia energética, cuya primera fase está dirigida a los municipios menores de 400 habitantes.

A esta primera reunión estaban convocados los municipios de Berrocal, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral y Valdelarco.

El objetivo de esta primera fase, según ha explicado la diputada Esperanza Cortes, “es apoyar a los municipios onubenses menores de 400 habitantes en el cumplimiento de la normativa vigente reguladora  de la contaminación lumínica, así como potenciar el ahorro energético, económico y la reducción de emisiones de CO2”.  Para ello, la Diputación realizará una inversión de 350.000 euros para la adquisición y suministro de luminarias tipo ‘Farol Villa’ con tecnología LED.

Esperanza Cortés ha asegurado que “el proyecto es viable en los once municipios y trabajaremos con aquellos que tienen más dificultades para que todos puedan cumplir con el Pacto de Alcaldes”.

La Diputación asumirá el compromiso del asesoramiento técnico al municipio, el estudio de la solución técnica, la realización del inventario, la contratación y el suministro de la luminaria y la coordinación de la entrega. Por su parte, los municipios deberán adherirse al Plan, determinar las áreas lumínicas, la verificación del inventario y la instalación de las luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO