CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 13 de diciembre de 2013

CORTEGANA / PSOE PIDE LA READMISIÓN de los 2 EX TRABAJADORES de GIAHSA


PSOE lamenta que el equipo de Gobierno del PP rechace debatir la readmisión de los ex trabajadores de Giahsa

El portavoz socialista, Pepe Borrallo, asegura que los despedidos están dispuestos a renunciar a la indemnización a cambio de ser readmitidos por el Consistorio

PSOE HUELVA

Cortegana, 13 de diciembre de 2013.- El PSOE de Cortegana ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP haya rechazado debatir una moción conjunta de la oposición (PSOE-IU) en la que se pedía el compromiso del Consistorio de readmitir a los dos trabajadores despedidos que trabajaban en Giahsa, tras la venta del servicio a la empresa Aqualia.

Según explicó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepe Borrallo, el Partido Popular se negó a incluir esta moción en el debate del pleno de este jueves, a pesar de que se cumplía con todos los requisitos legales y estaba presentada en tiempo y forma. El socialista señaló que desde la oposición sólo pretendíamos que el alcalde y sus concejales se comprometiesen a readmitir a estos dos trabajadores que despidieron, los cuales se han comprometido a rechazar la indemnización por despido.

Además, el portavoz del PSOE destacó que “estos trabajadores han denunciado al Ayuntamiento debido a que sus despidos se tramitaron como procedentes para pagarles sólo 20 días por año trabajado, mientras ellos consideran que son improcedentes, lo que conllevaría una mayor indemnización”. Los dos empleados municipales fueron subrogados a Giahsa y en marzo, tras la privatización del servicio, el Ayuntamiento se negó a mantenerles el empleo.

Para Pepe Borrallo, “la actitud del PP es muy dictatorial ya que lo que han hecho es ponernos una mordaza a los concejales de la oposición para intentar que nuestros vecinos no se enteren de estas situaciones”. Por ello, el socialista señaló que “desde que el PP gobierna ha hecho de su mayoría absoluta un arma contra la libertad en nuestro pueblo”.

Por último, el dirigente socialista señaló que “como protesta a esta forma de actuar del PP, pidió que se guardase un minuto de silencio en el pleno de manera simbólica por la muerte de la Democracia en Cortegana”. Sin embargo, “el equipo de Gobierno reaccionó de muy mala forma ante esta protesta pacífica del PSOE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO