CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de diciembre de 2013

DO JAMÓN DE HUELVA / PREVÉ VENDER UNAS 43.000 PIEZAS EN NAVIDAD

De las 43.000 piezas el 70% sería de máxima calidad, lo que la DO Jamón de Huelva denomina SUMMUN. En total son cuatro categorías para determinar la calidad del jamón otorgado por la DO, de mayor a menor; SUMMUN, EXCELLENS, GRAN SELECCIÓN y SELECCIÓN. 



Jamón de Huelva prevé vender 43.000 piezas de máxima calidad en Navidad

Esta gama, denominada 'Summun', representa el 70% de la producción de la DO
 
EFE Huelva

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva calcula que para estas Navidades, fechas que concentran en torno al 70% de las ventas del sector, los productores a los que amparan venderán unos 43.000 jamones certificados con la máxima calidad, Summum.

En declaraciones a la agencia Efe, José Antonio Pavón, secretario general del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva, indicó que se trata de una cifra "muy satisfactoria, sobre todo en estos momentos", y que se sitúa en la línea del pasado año.

Cuando se amparan jamones y paletas el último trámite es pedir la vitola de la DO, que supone un coste que el industrial no asume sin tener vendido el producto y hasta el momento ya se ha solicitado esa cantidad, lo que implica que serán vendidos.

"Cuando el consumo en general baja, es satisfactorio saber que el consumidor ha depositado su confianza en un producto diferenciado como es el que ampara la DO Jamón de Huelva y que las ventas de nuestros productores no bajan", explicó Pavón, quien precisó que esa confianza se da tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Los jamones que vienen logrando la máxima designación de calidad Summum, que son sobre los que se deposita dicha confianza, suponen en torno al 70% del total certificado por la DO.

Jamón de Huelva certificó durante el año pasado un total de 96.061 jamones y paletas cuyo valor económico estimado en el mercado fue superior a los 17,5 millones de euros. Se trata de las cifras más representativas de cerdos ibéricos identificados en las dehesas, piezas precintadas en secaderos y jamones y paletas certificadas antes de su salida de las bodegas durante 2012.

En este periodo destacó especialmente el aumento en el número de jamones certificados con la designación de calidad, Summum, que es la máxima que otorga la denominación y que ascendió hasta 43.222 que es la mayor cifra de los últimos 5 años y que corresponden, principalmente, a los cerdos ibéricos engordados en las montaneras 2008/09 y 2009/10, que se traduce en un aumento de la demanda y las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO