CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 2 de diciembre de 2013

IU DIPUTACIÓN / PLANTEA IMPUESTO A LAS GRANDES SUPERFICIES (EMPRESARIOS) ¿POSIBLE EN LA SIERRA?

IULV-CA presenta una moción en Diputación para reclamar un impuesto a las grandes superficies

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - 
   El portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez, ha anunciado este viernes las iniciativas que va a poner en marcha Izquierda Unida "en defensa del pequeño y mediano comercio, que se encuentra seriamente amenazado y requiere de ayudas para su promoción y el mantenimiento del empleo que genera". Sánchez ha precisado que en Andalucía hay medio millón de personas que trabajan en el pequeño y mediano comercio en más de 165.000 establecimientos, de los que 9.286 funcionan en la provincia de Huelva.
   Sánchez ha apuntado que Izquierda Unida, como va a hacer en el próximo Pleno de la Diputación Provincial, reclama la creación de un impuesto a las grandes superficies comerciales en Andalucía "del que se estima la obtención de unos 20 millones de euros, para destinarlos a medidas para promover y apoyar al pequeño y mediano comercio".
   Del mismo modo, ha añadido que esta medida ya se aplica en las comunidades autónomas de Asturias, Navarra, Cataluña, Canarias y Aragón, al tiempo que ha explicado que con esta iniciativa se pretende garantizar que los empleos que generan en Andalucía las grandes superficies, unos 25.000, y las pequeñas tiendas, con 500.000 puestos de trabajo, "sigan existiendo y se actúe para evitar que los del pequeño y mediano comercio se vean reducidos por la actual situación de crisis económica y medidas como la desregulación de los horarios comerciales que amenazan su supervivencia".
   Por su parte, Daniel Hernando, integrante de la Ejecutiva Provincial de la federación de izquierdas, ha explicado que están trabajando para poner en marcha una plataforma en defensa del pequeño comercio con la que quieren que la población, sindicatos y otras organizaciones se sumen al apoyo que "este sector necesita", además de difundir entre los propios comerciantes esta iniciativa para llevar a cabo acciones públicas con las que reivindicar su defensa y evitar su liquidación.
   Hernando ha destacado que "el pequeño comercio es una parte fundamental de la economía de los barrios y los pueblos de Andalucía y su actividad contribuye decisivamente al mantenimiento de los productores locales", por lo que "vamos a movilizarnos para defender a una parte muy importante de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía que dependen de este sector", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO