CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 12 de diciembre de 2013

PANTANOS / PSOE EXIGE AL ESTADO QUE PAGUE EL IBI DE LOS PANTANOS (4 PUEBLOS SERRANOS)

PSOE exige al Gobierno que "cumpla con su deber" y pague a los ayuntamientos de la provincia el IBI de pantanos

HUELVA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) - 

   La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha exigido al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, que "cumpla con su deber" y pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ayuntamientos de la provincia onubense con embalses o infraestructuras auxiliares de titularidad pública de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), "dinero que no contempla en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, igual que ha ocurrido en años anteriores".
   En concreto, Rodríguez ha indicado en una nota que son seis municipios onubenses --Hinojales, Cañaveral de León, Zufre, Puerto Moral, La Palma del Condado y Villalba del Alcor-- "los afectados por los impagos del Ejecutivo, que no prevé pagar los tributos a estos consistorios".
   La diputada nacional ha recordado además que en los PGE para 2011, "con un Gobierno socialista se recogía una dotación cercana a los ocho millones para los 120 municipios andaluces con pantanos", que, posteriormente en 2012, "el Ejecutivo del PP redujo a una partida que apenas llegaba al millón de euros, para terminar eliminándola este año de los PGE".
   Para Rodríguez, "con este impago, la provincia de Huelva vuelve a sufrir también en esta materia los ataques presupuestarios del Gobierno de Rajoy, al tratarse de una financiación incondicionada con la que los ayuntamientos contaban ya en sus presupuestos municipales como un ingreso seguro".
   La dirigente socialista ha recordado, al respecto, que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que reclamaban una partida de nueve millones de euros para el pago del IBI a estos consistorios andaluces, que "ha sido rechazada por el PP en el Congreso de los Diputados y que ahora se debatirá en el Senado".
   En esta línea, ha afirmado que "parece mentira que la Administración General del Estado, bajo un Gobierno que extrema los recortes y la asfixia a los ayuntamientos, incumpla con una obligación básica como la de pagar impuestos". "No es sólo un mal ejemplo sino una demostración palmaria de la hipocresía y la incoherencia del Partido Popular", ha añadido.
   No obstante, Rodríguez ha asegurado que "desde el PSOE van a seguir exigiendo explicaciones para que se restituya ese dinero para Huelva y para el resto de Andalucía, que recibe aquí otra muestra del castigo del Ejecutivo de Rajoy", al tiempo que ha censurado que "responsables del PP-A, como algunos alcaldes de municipios afectados, guarden silencio cómplice ante este ataque directo a sus vecinos en lugar de defender sus intereses". "Más aún en un momento en el que se está coartando la capacidad de financiación de los ayuntamientos", ha concluido.

* En la nota se indica a 4 pueblos serranos, pero en el problema de impuestos que surgió en mayo de 2012 había tres: Puerto Moral y Zufre, aquí mencionados, y Corteconcepción, que en este caso no aparece. 

RECORDAMOS POLÉMICA QUE ADELANTÓ BLOG ARACENA NOTICIAS en mayo 2012: 

+ 4 mayo AYUNTAMIENTOS NO RECIBIRÁN NADA (INTRAHISTORIA): 

 http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/05/3-pueblos-deben-pagar-impuesto-por-los.html

+ 12 mayo GOBIERNO SE ECHA ATRÁS Y PAGARÁ EL IMPUESTO: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2012/05/3-pueblos-no-tendran-que-pagar-impuesto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO